POETAS DEL OLIMPO

POETAS DEL OLIMPO

sábado, 3 de mayo de 2014

RAMÓN DE JESÚS HERNÁNDEZ OLIVARES





POEMAS COMPARTIDOS


FANTASMA

¿Porqué tu silueta se dibuja
en mis versos y en mis sueños?
¿Porqué la aurora, toca mis sienes
y me despierta de dulces sueños?
verte en los fantasmas del pasado
y confines recónditos de mi piel.

¿Porque en la obscuridad de la noche
bailamos y bailamos sin cansarnos?
sé de tus besos y caricias
tu aroma,
sé que bebí mil pasiones
viaje sobre tus deseos desenfrenados.

¡Oh! Fantasma del amor de primavera,
¿Porque al caer el otoño llegas en un viento
que armoniza la estancia donde dormía?
¡No toques mi alma! ¡No toques mi piel!
¡No te mires en los ojos! de quien te ha amado.

Deja que el tiempo haga lo suyo
borrar la huella de tus besos,
guardar libros de poemas viejos
deja que la vida se llene de vida
deja que la flor respire su aroma.

¡Fantasma! No toques mi alma
marchita ya esta ,
¡Huye! ¡Huye!
porque podría arrebatarte del viento,
para quemarte en la hoguera,
que por ti existe en mi corazón.




ABRAZO

Si por las noches frías pido calor
¡Abrázame!

Si tiemblo por perder mi estrella
¡Abrázame!

Si vez que durmiendo en sobresalto
grito muy dentro de mí
¡Abrázame!

Porque los  demonios del sueño, me tocan
y siento como queman mi alma,
solo ¡Abrázame! es tan solo un instante.



NO ME ARREPIENTO

No me arrepiento
de leer en tu piel mis poemas,
he perdido la cuenta de los besos
y de las caricias en tus sueños.

No se cuentas veces bebí
de tus días y noches,
no soy tan sabio  ni hechicero
pero soy musa entre tus brazos.

No me arrepiento
de ser tu manto en noches frías,
no sé si verme en tus ojos
porque me oculto en la gloria
de besos robados.

No sé cuantas veces en tu ausencia
me despojé de mis sueños,
no quise vestirme de tristezas
inhale el recuerdo de tu aroma
y me vestí de sutiles fragancias
de una sábana blanca, azul o amarilla,
impregnando mi cuerpo,
de ese candor de invierno
entre frutas y vainilla.

No me arrepiento de velar tu sueño
entre notas chopinianas,
no me arrepiento tomar tu mano
camino a casa besados por la lluvia.

No sé con quién pactar
mi estancia terrenal
porque Eros me lastimó con solo una flecha,
porque enojado Cronos…
es probable que le diga  a Eolo,
que me convierta en polvo,
No sé, no siento, no me arrepiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario